Historia
El Fundador
En 1955, en su casa, con muy pocos equipos, pero con todo el apoyo de su madre, don Ricardo Amador Céspedes hizo las primeras pruebas para fabricar jabón en barra, luego de haber estudiado en la Escuela Técnica Nacional y trabajado con empresarios españoles que lo enseñaron e impulsaron a ser una persona líder e innovadora.
Para el año 1966, ya don Ricardo había introducido el jabón en barra marca “La Familia” al mercado costarricense. Posteriormente, el mercado evolucionó y con ello el producto, transformándose en detergente en polvo marca Irex. ¡Así nació Grupo Irex!.
Hoy, Irex de Costa Rica produce y exporta a Centroamérica y el Caribe más de 10 familias de diferentes productos, marcas especializadas en el cuidado de la ropa y el hogar, bajo altos estándares de calidad. Amparados a importantes certificaciones que respaldan su mejora continua y responsabilidad con los consumidores. Además, participa en el segmento de alimentos de colados para bebés y niños, alimentos enlatados con diferentes marcas y categorías de productos que garantizan una alta calidad y nutrición en sus productos.
67 años en el hogar de las familias costarricenses
1955
Ricardo Amador inicia el negocio de venta de jabones a sus 33 años, con la marca Jabón La Familia.